redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

TALLER DE ARQUITECTURA Q9 PARA ESTUDIANTES Y JÓVENES ARQUITECTOS EN MALLORCA · 5/3/2016

Q9 presenta la tercera edición del taller local y visitante para estudiantes y arquitectos recién titulados. Dirigido por Flores & Prats, se celebrará el próximo verano 2016, durante una semana. Su objetivo: recuperar los talleres en Mallorca, en los que antaño participaron personajes como Rafael Moneo, Carme Pinós, Cedric Price, Peter Smithson, MVRDV o Mathias Klotz.

Q9 es plataforma, ágora digital y física, y fuente de información

hecha por y para estudiantes de arquitectura. Pretende generar discusión y foro de debate en torno a lo que atañe al ámbito académico, junto con la ayuda del COAIB, Ricardo Flores y Eva Prats.

El taller propone una reflexión sobre el tejido construido del centro antiguo de Palma a través de la repostería típica de Mallorca y su capacidad de convertirse en arquitectura para la ciudad, prestando atención simultánea a dos situaciones: el intercambio que tiene lugar en los hornos entre visitantes y locales, y la extensión de esta actividad en la trama urbana.

El proyecto trata de los hornos de pan como base de intercambios y ritual, y propone una reflexión sobre los espacios de la ciudad donde estas actividades encuentran su lugar, la relación entre la repostería expuesta y su traspaso, el intercambio de sabores, de memoria incorporada a ella…

Las conversaciones del taller comenzarán en el estómago, recolectando y valorando la variedad de pan y dulces producidos por los distintos hornos, identificando nombres con sabores y formas: comer y dibujar observaciones que permitan contar las partes de la ciudad de donde provienen y el sentido de su selección.

Se elaborarán una serie de documentos de observación sobre este tema -teniendo en cuenta aspectos de forma, geometría, cualidades de sabor, olor, evocación, composición, estructura, cavidades, densidad…- que se situarán en el momento intermedio entre la elección de la repostería que explique la futura arquitectura y el desarrollo mismo de la actividad en ella.

Para inscribirte, envía la hoja de inscripción con tus datos personales + DIN-A4 gráfico (con una imagen, texto o proyecto que mejor muestre tus cualidades) a la dirección workshop@q9magazine.com.

30 plazas disponibles para estudiantes de arquitectura de cualquier escuela y arquitectos recién titulados.

Más información:

q9magazine.com

workshopmallorca.tumblr.com

workshop@q9magazine.com

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
5/3/2016

Recomendados

376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgRelatos deconstruidos.jpgbanner.jpgAsí se hizo.jpgMucho cuento.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgMIlenka Alcon.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.png

Reconocimientos

premiocoam-14.jpgfinalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.pngmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos