redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

E-CÓNICO. ARQUITECTAS, MADRID · 10/21/2015

Hasta el 30 de diciembre podrás visitar en el espacio CentroCentro Cibeles de Madrid una exposición en la que diez arquitectas dan su opinión en torno a la condición femenina y cómo se desenvuelven profesionalmente en el sector de la arquitectura.

La muestra se desarrolla a través de video-entrevistas a las diez arquitectas en las que comparten información, oportunidades y experiencias, a la vez que evidencian la necesidad de aumentar la visibilidad de su trabajo iniciando un proceso de cambio tan irreversible como necesario.

La arquitectura es un campo profesional al que las mujeres se han incorporado tardíamente. En España, la primera arquitecta titulada fue Matilde Ucelay quien recibió su título de la Escuela de Madrid en el año 1936, desde entonces y de forma sostenida el alumnado femenino se ha ido incrementando en las Escuelas de Arquitectura españolas hasta superar el 50%.

No obstante y frente a ese crecimiento, tanto en España, como en el resto del mundo, la presencia y el reconocimiento de la mujer en el campo de la arquitectura sigue siendo minoritario.

La instalación, organizada por Ariadna Cantis, ARQUITECTAS busca dar voz a una realidad que desde el talento y la excelencia del trabajo transita hacia el cambio.

La muestra gratuita está abierta de martes a domingo de 10 a 20 h.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
10/21/2015

Recomendados

376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgMIlenka Alcon.jpgbanner.jpgMucho cuento.jpgAsí se hizo.jpgRelatos deconstruidos.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.png

Reconocimientos

finalista-fad2014-3.pngmencion-ixbiau-2.pngreviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpg
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos