redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

EXPOSICIÓN Y CONFERENCIAS · 9/29/2015

Hoy 29 de septiembre se inaugura en el Caixa Forum Madrid (España) la exposición “Alvar Aalto 1898-1976. Arquitectura orgánica, arte y diseño”.

La muestra presenta una amplia panorámica de la vida y la producción del legendario arquitecto finlandés, deteniéndose en los edificios y los diseños más representativos y revelando numerosos nuevos aspectos de su producción. Incluye 20 maquetas históricas y más de un centenar de piezas, entre dibujos originales, muebles, lámparas y objetos de cristal, así como obras de otros artistas con los que compartió inquietudes y amistad, como Alexander Calder o Jean Arp, y fotografías históricas y modernas, a cargo del fotógrafo Armin Linke.

De forma paralela a la exposición, tendrá lugar un ciclo de conferencias en el mismo Caixa Forum:

El jueves 1 de octubre, Eeva-Liisa Pelkonen, profesora agregada en la Universidad de Yale, hablará de la participación de Aalto en las exposiciones internacionales y la importancia del medio fotográfico para dar a conocer su trabajo en la conferencia “Cómo se hizo famoso Aalto”.

El lunes 5 de octubre, Enrique Sobejano presenta “Paisaje, geometría, cubierta, luz”. El ponente es socio fundador de Nieto Sobejano Arquitectos, estudio galardonado con la Alvar Aalto Medal 2015.

El miércoles 7 de octubre, Samuli Miettinen, arquitecto, socio y responsable de diseño de JKMM Architects, Finlandia, tratará “Las nuevas direcciones de la arquitectura desde el punto de vista escandinavo”, donde dará a conocer la arquitectura moderna en Finlandia a través de la nueva generación de arquitectos y diseñadores y su conexión con la naturaleza como elemento crucial.

Todas las conferencias comienzan a las 19,30h y tienen un precio de 4€

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
9/29/2015

Recomendados

Recomendados Cuanto cuento.jpgRelatos deconstruidos.jpgbanner.jpgMIlenka Alcon.jpgAsí se hizo.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgMucho cuento.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngAnuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

mencion-ixbiau-2.pngpremiocoam-14.jpgfinalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos