banner_Klave_masdeloqueesperas_1000x80px.gif
redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

FORMACIÓN DE ALUMNOS DE LA EUPLA EN CEMEX · 7/17/2015

La fábrica de cemento de CEMEX de Morata de Jalón, Aragón, y la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza, España) llevan más de dos décadas colaborando para formar a los futuros profesionales del sector. El convenio, que se renueva anualmente, posibilita a varios alumnos la especialización en aspectos relativos a la producción de cemento y a la organización de una gran instalación industrial.

Los alumnos seleccionados podrán realizar prácticas externas en la cementera y recibir una formación complementaria a aquella que reciben en la Escuela. Este año los encargados de dar continuidad a este acuerdo han sido Alfonso Conde, director de Operaciones de CEMEX en Aragón, y José Luis Peralta , director de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, en un acto celebrado en las instalaciones de la Escuela Universitaria.

“Esta política de formación -asegura el director de Operaciones de CEMEX en Aragón- nos permite contribuir a crear un equipo de profesionales especializados con grandes competencias y muy alineados con los perfiles propios de nuestro negocio, algo que a veces y en algunas zonas es especialmente difícil de encontrar”.

CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción con una producción de 96 millones de toneladas de cemento al año, 51 millones de metros cúbicos de hormigón y 158 millones de toneladas de áridos. Además, compagina su actividad con la colaboración con varias cátedras y aulas de empresa en diferentes universidades españolas para promover, investigar y estudiar mejoras en asuntos relacionados con la sostenibilidad, la eficiencia energética y con el hormigón blanco.

La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia también tiene suscritos convenios con otras empresas y organismos públicos. En la actualidad, la Escuela imparte los grados universitarios de Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Civil y Arquitectura Técnica, graduándose cada año más de cien alumnos, futuros profesionales en las industrias de la zona.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
7/17/2015

Recomendados

MIlenka Alcon.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgMucho cuento.jpgAsí se hizo.jpgRelatos deconstruidos.jpgbanner.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.png

Reconocimientos

finalista-fad2014-3.pngmencion-ixbiau-2.pngpremiocoam-14.jpgreviewbox-site-2021-es.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos