redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

CONCURSO Y TALLER DE VERANO PARA LA INSTALACIÓN DE UN OBSERVATORIO EN EL PAISAJE · 6/23/2015

Entre el 26 de julio y el 14 de agosto de este año, PJLab desarrollará, en el municipio de las Navas del Marqués, Ávila, un taller de verano dirigido a estudiantes de Arquitectura, Paisajismo, Ingeniería de Montes y Artes Plásticas, así como a los jóvenes profesionales en estos campos.

El taller tiene como fin el desarrollo de todas las fases de un proyecto hasta su construcción, pasando, incluso, por la elaboración y manufactura de las piezas que se utilizarán en la obra.

Los proyectos sobre los que se trabajará serán los ganadores del concurso de ideas convocado por PJLab, al que se podrán mandar propuestas hasta el 24 de julio. Las dos actividades se complementan, no siendo necesario participar en el concurso para asistir al curso.

El 25 de julio tendrá lugar el fallo del jurado y una sesión pública de crítica y valoración de las propuestas premiadas. Se trata, pues, de una oportunidad para que los participantes puedan enfrentarse por primera vez a la construcción real de un proyecto propio.

Esta convocatoria persigue acomodar en el paraje del Risco de los Dineros un “observatorio para la contemplación del entorno y la naturaleza” y así potenciar el entorno natural de la población donde se desarrolla el concurso-taller, reclamando la atención de senderistas y amantes de la naturaleza.

El Director del “Laboratorio de Experimentación y Creación del Paisaje” es el Dr. Arquitecto J. Miguel Reyes González, y su Coordinador es el Arquitecto Álvaro Fernández Rodríguez.

Las inscripciones al Concurso de Ideas y el Taller de Verano son independientes, y se deben realizar por separado. El plazo de inscripción para el primero termina el 30 de junio. La cuota es de 60€ (por propuesta, individual o en equipo), y con la misma se adquiere el derecho a recibir toda la información necesaria sobre la localización del lugar de actuación.

La matrícula en el Taller de verano finaliza el día 23 de julio. Su coste es de 460€ por persona. En el pago de la misma se incluyen alojamiento, uso de las instalaciones higiénicas del Polideportivo Municipal, desayuno, la utilización de las instalaciones de que se dispone en la carpintería y el seguro de accidentes reglamentario, además de todo el a cargo de los profesores del Taller (todo ello durante los 21 días que dura la actividad del Taller).

Si quieres conocer más detalles entra www.pjlab.es.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
6/23/2015

Recomendados

Recomendados Cuanto cuento.jpgbanner.jpgRelatos deconstruidos.jpgAsí se hizo.jpgMIlenka Alcon.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgMucho cuento.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.pngcasamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpg

Reconocimientos

finalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpgmencion-ixbiau-2.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos