banner_Klave_masdeloqueesperas_1000x80px.gif
redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS > HISTORIAL DE NOTICIAS

CICLO DE CONFERENCIAS 'DEVELOPMENT BY DESIGN' · 1/21/2015

El Master of International Cooperation in Sustainable Emergency Architecture de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ-UIC) y Roca han programado un ciclo de conferencias titulado Development by Design: Dialogues in Architecture, Equity and Development, que tendrá lugar del 22 de enero al 21 de abril en el Roca Barcelona Gallery.

El ciclo, que se realizará en inglés como idioma vehicular, arranca el día 22 de enero a las 19.00h con la participación de Nathaniel Corum (Architecture for Humanity) que dialogará con la codirectora del Master of International Cooperation in Sustainable Emergency Architecture, Carmen Mendoza. Nacido en Boston, el arquitecto Nathaniel Corum proporciona, a través de Architecture for Humanity, soluciones arquitectónicas a las crisis humanitarias y presta servicio a las comunidades necesitadas. Algunas de sus actuaciones han sido tras el tsunami de Japón, las inundaciones de Río de Janeiro (Brasil) o los terremotos de Christchurch (Nueva Zelanda) y Port-au-Prince (Haití).

El ciclo se desarrollará en formato de conversaciones entre dos expertos y pretende fomentar el debate sobre los problemas que derivan de la práctica de la arquitectura y el diseño, especialmente en el ámbito del desarrollo y en la construcción de ciudades.

La rápida urbanización ha provocado problemas a gran escala que suponen grandes retos y oportunidades en la consecución de un futuro más justo y sostenible. El desarrollo urbano sostenible, los efectos de la migración masiva en las ciudades, la participación de la comunidad, la reducción de los riesgos de catástrofe y las respuestas ante éstas son factores clave que aborda el máster y que pretenden trasladarse ahora no sólo a profesionales de la arquitectura, sino también a la opinión pública a través de este formato.

En estas conversaciones, se emparejará a invitados especiales de reputadas agencias y ONG del ámbito del desarrollo con uno de los profesores de la ESARQ de la UIC. Este profesor será el encargado de dirigir la entrevista y fomentar un diálogo animado que conduzca a un debate en el que el público también podrá participar.

Para inscribirse a la sesión pincha aquí.

De enero a abril, el Roca Barcelona Gallery acogerá una conferencia al mes, siempre a las 19.00h. Tras la sesión del próximo 22 de enero, el ciclo se completará con las siguientes sesiones:

- El 10 febrero, intervendrá Dan Lewis (UN- HABITAT, Urban’s Resilience Institute), acompañado del profesor Hug March.

El canadiense Dan Lewis cuenta con más de 30 años de experiencia en el trabajo humanitario y de desarrollo. Actualmente, administra la cartera mundial de UN-HABITAT para hacer frente a los impactos de los conflictos políticos y los desastres naturales en África, Oriente Medio, Sur y Sudeste de Asia, el Pacífico Sur, América del Norte y América del Sur.

- El 26 de marzo será el turno de Susana Oliver (World Vision), junto con el profesor y arquitecto Emilio Hormias. Esta tercera sesión cuenta con el apoyo de la Fundación We Are Water.

Susana Oliver dirige el departamento de proyectos de World Vision, organización internacional cristiana que, desde 1950, trabaja por los niños y las familias más pobres. Está presente en 98 países y, gracias a la ayuda de las personas que apoyan a la organización como padrinos, socios o donantes, ofrecen ayuda a más de 4 millones de niños en todo el mundo.

- El ciclo se cierra el 21 de abril con Teddy Cruz (Center for Urban Ecologies), acompañado del arquitecto y crítico de arquitectura Fredy Massad.

Teddy Cruz, arquitecto de origen guatemalteco, profesor de urbanismo en la Universidad de California en San Diego. Su investigación se ha centrado en las particularidades del urbanismo y la arquitectura de la frontera entre México y Estados Unidos. Ha sido reconocido con varios premios internacionales, entre ellos el Premio de Arquitectura de la Academia de las Artes y las Letras de Nueva York y su nominación por la revista Fast Company como uno de los 50 diseñadores más influyentes de Estados Unidos.

Más información en: www.uic.es

Imágenes:

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
1/21/2015

Recomendados

Mucho cuento.jpgMIlenka Alcon.jpgRelatos deconstruidos.jpgAsí se hizo.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgbanner.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

finalista-fad2014-3.pngreviewbox-site-2021-es.pngmencion-ixbiau-2.pngpremiocoam-14.jpg
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos