redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS

KAIRA LOORO ARCHITECTURE COMPETITION 2021: CASA DE LA MUJER · 1/11/2021

El concurso internacional de arquitectura Kaira Looro tiene entre sus objetivos principales poner en marcha las carreras de nuevos talentos arquitectónicos, concienciar en la comunidad internacional en temas de emergencia y apoyar proyectos humanitarios.

El objetivo de la edición de 2021, cuya inscripción comienza el 16 de enero de 2021, es la realización de una "Casa de la Mujer". Se construirá en un pequeño pueblo al sur de Senegal con el fin de promover la igualdad de género como factor clave del desarrollo rural. Su arquitectura deberá ser simbólica, ecológica e inspirada en las tradiciones del lugar. Un espacio en el que las asociaciones y los diferentes agentes de la sociedad podrán encontrarse y dialogar sobre temas de igualdad y derechos humanos, garantizando a la comunidad femenina la participación y la emancipación en favor del desarrollo social, económico y político del territorio.

El concurso es un evento sin ánimo de lucro organizado por Balouo Salo, dedicada a proyectos benéficos en África. Todos los ingresos (obtenidos de las cuotas de participación) se donarán a la construcción del proyecto ganador.

Arquitectos, diseñadores, ingenieros y estudiantes de todo el mundo pueden participar en el concurso, tanto de forma individual, como en equipos. Los trabajos recibidos serán evaluados por un jurado compuesto por destacados arquitectos e instituciones.

Los premios se otorgarán al primer, segundo y tercer lugar, 2 menciones honoríficas, 2 menciones especiales, 20 finalistas y 20 Top 50. El proyecto ganador recibirá un premio en efectivo (5.000 €) y una beca en el estudio Kengo Kuma & Associates, en Japón, así como la construcción del proyecto y su adopción ministerial como proyecto modelo. Además, todos los proyectos ganadores recibirán un certificado digital y serán publicados en el libro oficial del concurso “Kaira Looro 2021 - Casa de la Mujer”, presentado y discutido en instituciones y autoridades nacionales e internacionales (Ministerios, ONU Mujeres, Unión Africana); transmitido a revistas y portales de arquitectura; expuesto en eventos, ferias y seminarios.

Más información.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
1/11/2021

Recomendados

banner.jpgMIlenka Alcon.jpgAsí se hizo.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgRelatos deconstruidos.jpgMucho cuento.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpg

Colaboran

casamerica-logo.pngLogo-CEDODAL.jpgAnuncio Cooperacion_nue.png

Reconocimientos

mencion-ixbiau-2.pngpremiocoam-14.jpgreviewbox-site-2021-es.pngfinalista-fad2014-3.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos