redfundamentos.com

ARQUITECTURA Y UNIVERSIDAD. SINERGIAS EN IBEROAMÉRICA

redfundamentos reúne espacios vinculados al mundo de la arquitectura y la universidad en España e Iberoamérica · redfundamentos.com

Publicación asociada a las Escuelas de Arquitectura de España e Iberoamérica · ritafundamentos.com

Buscador de cursos, masters y formación de posgrado en España e Iberoamérica · cursosfundamentos.com

Selección de obras y noticias · blogfundamentos.com

Arquitectos y estudiantes debaten sobre temas académicos y profesionales · forofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Base de datos sobre autores, textos publicados e inéditos y tesis doctorales · archivofundamentos.com · PROXIMA APERTURA

Imagen
NOTICIAS

PREMIO SKETCHUP – JOAQUÍN LORDA 2021 · 10/5/2020

El Premio SketchUp – Joaquín Lorda nace en reconocimiento a la labor del profesor en la enseñanza de la Historia de la Arquitectura en la ETS de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Sus innovadores métodos docentes lograban estimular a los alumnos, quienes realizaban sus trabajos utilizando programas informáticos con resultados altamente satisfactorios. Inspirado en composiciones y formas de diversas tradiciones históricas, el profesor Lorda realizaba amplios conjuntos de arquitectura fantástica, para lo que organizaba a los alumnos en diversos equipos, al modo de los antiguos gremios medievales.

El nuevo Premio Sketchup – Joaquín Lorda pretende, asimismo, impulsar los programas informáticos de Trimble SketchUp –utilizados en su día por él mismo–, idóneos para estimular la creatividad de un futuro arquitecto o profesional del diseño, especialmente durante las etapas iniciales y en la generación de ideas.

A través del concurso, se busca fomentar el uso de nuevas tecnologías en la enseñanza de la Historia de la Arquitectura y de las disciplinas relacionadas, de modo que tras el aprendizaje estas herramientas se puedan seguir utilizando en la práctica profesional, para crear tanto arquitectura real como fantástica; con aplicaciones en escenarios teatrales, cinematográficos, de videojuegos, etc.

Por último, la competición estudiantil a nivel universitario de dibujos de SketchUp planteada en esta convocatoria constituye una plataforma excelente de estímulo para inspirar proyectos y crear un espacio donde profesorado y especialistas en software puedan colaborar.

La tarea consiste en proyectar Arquitecturas Fantásticas, es decir, diseñar y dibujar escenarios arquitectónicos en 3D con SketchUp basados en el diseño o las combinaciones de las tradiciones de distintos períodos de la Historia de la Arquitectura, y producir paseos virtuales en 3D que permitan a los usuarios recorrer esa arquitectura fantástica, proporcionando experiencias arquitectónicas y estéticas más completas.

Este premio de ámbito internacional y bianual, reconocerá a los mejores proyectos presentados, ya sea de forma individual o por equipos, o también equipos encabezados por un profesor, de alumnos de los Grados de Arquitectura o de Diseño.

Se otorgará un primer premio de 1.000 € y un segundo de 500€, además de tres accésits para los 3º, 4º y 5º mejores proyectos presentados.

La organización del concurso está encomendada al Grupo de Investigación ART T&H de la Universidad de Navarra, que agrupa a diversos miembros internacionales, y que junto con Trimble SketchUp, designará en cada convocatoria el Jurado correspondiente.

Más información.

Detalles de la noticia

Autor de la publicación:
redfundamentos  

Fecha de publicación:
10/5/2020

Recomendados

Así se hizo.jpgMIlenka Alcon.jpgMucho cuento.jpgRelatos deconstruidos.jpg376x216px---REBUILD-2024---Boton.jpgRecomendados Cuanto cuento.jpgbanner.jpg

Colaboran

Anuncio Cooperacion_nue.pngLogo-CEDODAL.jpgcasamerica-logo.png

Reconocimientos

mencion-ixbiau-2.pngreviewbox-site-2021-es.pngpremiocoam-14.jpgfinalista-fad2014-3.png
redfundamentos.com © 2024 Todos los derechos reservados · Aviso legal y Política de Privacidad
ediciones redfundamentos